El Economista - 70 años
Versión digital

mie 24 Abr

BUE 15°C

“Si Macri frena la ley es un papelón”

Entrevista a Felipe Solá, Diputado nacional.

04 mayo de 2016

Felipe Sola expresa la decisión manifiesta del Frente Renovador en acompañar el proyecto de emergencia ocupacional que cuenta con media sanción del Senado. Aprobar la ley y tratar más adelante un proyecto para pymes es lo que decidió Sergio Massa y será acompañado por su interbloque. Al interbloque massista los proyectos “antidespidos” le generaron tensión por posturas enfrentadas. Solá sostenía que lo mejor era priorizar una iniciativa que no afectara a las pequeñas y medianas empresas, hoy la prioridad, tras lo acordado en la reunión de Massa y Pichetto, es aprobar la emergencia.¿Existe urgencia para que se trate el proyecto del Senado y no los otros dictámenes?

La urgencia la tienen los diputados sindicales y los entiendo, ha habido una inmensa concentración el viernes. Igualmente, hay que tener en cuenta se necesitan dos tercios para sacar la ley, y no los veo, el PRO tiene un tercio y con eso puede evitarlo. Si el Gobierno detiene esta ley, si no manda la media sanción del Senado a Diputados, va a ser un papelón. El problema es del PRO, no nuestro. La ley tiene que venir, va a salir de acá, la manden a una o dos comisiones, y la vamos a votar.

¿Cómo queda parado el Gobierno si Macri veta la Ley?

Es un mensaje fuerte, se inicia otra relación con los trabajadores. Por las actitudes de mantener el veto, o Macri no entiende de política ?como dice Hugo Moyano? o está tratando de agrandar la grieta.

¿Se le complica al oficialismo la gobernabilidad en el Congreso?

La gobernabilidad no está amenazada, es justamente negociar acá y seguir adelante, en algunas leyes se logra consenso y en otras no.

¿Esto afecta a las relaciones del Frente Renovador con Cambiemos, por ejemplo en la provincia de Buenos Aires?

En la provincia hay un buen diálogo, no lo afecta, además nos interesa muchísimo la provincia, nacimos ahí, tenemos mucha representatividad y entendemos que está en muy mal estado.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés