El Economista - 70 años
Versión digital

mar 16 Abr

BUE 16°C

Se viene “A Todo Trigo”

Este jueves y viernes en Mar del Plata.

03 mayo de 2016

El clásico congreso “A Todo Trigo” regresa este año con una fuerte apuesta al cultivo, luego de la quita de retenciones y las excelentes perspectivas en el sector a nivel comercial. En dos jornadas que se llevarán a cabo el 5 y 6 de mayo en el Hotel Sheraton de Mar del Plata, especialistas disertarán acerca de las estrategias para el sector productivo bajo el lema “Vamos al grano: Volvamos al trigo”.

“Nuestro compromiso fue claro y contundente. Cuando el año pasado invitamos a los productores a apostar al trigo, lo hicimos convencidos de estar asistiendo a la finalización de tan absurda intervención y, consecuentemente, advertíamos efectos positivos sobre los mercados y una reversión de las expectativas. Afortunadamente nuestras previsiones se cumplieron”, sostuvo Fernando Rivara, presidente de la Federación de Acopiadores, una de las entidades organizadoras junto con la Sociedad Gremial de Acopiadores de Granos.

Durante el evento, que se realiza desde 2004, destacados expositores analizarán los aspectos más relevantes que hacen a la producción del cereal y el comportamiento de los mercados nacional e internacionales.

Charlas destacadas

El jueves por la mañana el Ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, abrirá el congreso acompañado por su par de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís. Más tarde, el analista Gustavo López, de Agritrend, y Leandro Pierbattisti, de la Federación de Acopiadores, darán un discurso denominado “Perspectivas del Mercado Internacional y Local: La demanda de Brasil y otros destinos”. Luego, habrá una charla acerca de la comercialización del cereal, que contará con la presencia de representantes del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Argentrigo, la Bolsa de Cereales, el Centro de Corredores, la Cámara Arbitral, el Centro de Exportadores y el Mercado a Término, entre otros.

En tanto, el viernes hablarán el economista Javier González Fraga y el periodista Alfredo Leuco, mientras que el cierre estará a cargo de Guillermo Bernaudo, del Ministerio de Agroindustria, y Enrique Erize, de Nóvitas, en una mesa de debate sobre “Los escenarios políticos y económicos para el 2016”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés