El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 19°C

Se concretó venta de Petrobras

Pampa Energía, del empresario Marcelo Mindlin, concretó su compra

04 mayo de 2016

Tras una larga negociación que duró casi dos meses, Pampa Energía concretó finalmente su compra de los activos de Petrobras en Argentina por US$ 892 M.

A través de un comunicado enviado a la Bolsa, la empresa brasileña informó que su directorio dio el visto bueno a la venta de los activos de la filial argentina de la petrolera brasileña a la compañía que conduce el empresario Marcelo Mindlin, al mismo tiempo que comunicó la venta de sus activos en Chile al fondo Southern Cross por US$ 490 M.

La operación negociada incluye la venta del 67,19% de participación en Petrobras Argentina (PESA), aunque Petrobras retendrá 33,6% de la concesión de Río Neuquén ?un área con alto potencial de producción de gas natural en la Cuenca Neuquina? y 100% del activo de Colpa Caranda, yacimiento gasífero de gas natural en Bolivia. En Chile, Petrobras se deshizo de todos sus activos.

En marzo, Petrobras y el grupo que conduce Mindlin habían entrado en un período de exclusividad de 30 días con posibilidad de extenderse por un mes más. Aunque la crisis política y económica en Brasil había amenazado con poner un freno a las negociaciones, dado que el directorio de la petrolera estatal podría cambiar si Dilma Rousseff se viera obligada a dar un paso al costado, finalmente la venta se concretó como estaba pautado.

Referentes del sector ven positiva la noticia, dado que Petrobras ?al estar atravesando una severa crisis y estar de salida en el país? no estaba invirtiendo como podría hacerlo Pampa Energía.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés