El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 22°C

Quilmes apoya Precios Cuidados

Blanco Muiño se reunió ayer con funcionarios del municipio bonaerense

24 mayo de 2016

En un encuentro que tuvo lugar en la Secretaría de Comercio, el director nacional de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño, recibió ayer a funcionarios del municipio de Quilmes, ocasión en la que se anunció la apertura de nuevas oficinas de reclamos con el fin de descentralizar las acciones. Al mismo tiempo se acordaron acciones de capacitación para los usuarios y consumidores.

El objetivo último es acercar a los ciudadanos esta instancia de monitoreo del mercado y defensa de los derechos de los usuarios, para darle mayor visibilidad a todo el proceso. Al respecto, desde la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor tomaron a cargo la capacitación del personal del municipio bonaerense en modalidades de atención al público.

Para Blanco Muiño el encuentro fue “muy positivo, y es parte de las acciones del Estado orientadas a extender los derechos de los consumidores y proporcionar herramientas a los funcionarios de las oficinas municipales relacionadas con estas temáticas”.

Precios Cuidados

Por su parte, la Municipalidad de Quilmes se comprometió a intervenir en la fiscalización del programa de Precios Cuidados en los supermercados adheridos al mismo. Para ello, se valerá de un acta única aportada por la Secretaría de Comercio. En la búsqueda de una sinergia, Blanco Muiño instó a impulsar la participación, acompañando el fortalecimiento y crecimiento de las asociaciones de consumidores que actúan en el partido de Quilmes.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés