El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 14°C

Pymes recibirán financiamiento

Nación Leasing planea colocar este año cerca de $2.400 M.

05 mayo de 2016

La empresa Nación Leasing S.A., integrante del Grupo Banco Nación, prevé aumentar este año en más de 60% el monto de sus operaciones orientadas al financiamiento de pymes de todas las actividades y regiones del país: el plan de acción de la compañía proyectó una colocación anual aproximada de $ 2.141 M para este año, que representa un fuerte salto frente a los poco más de $1.300 M empleados durante el 2015.

Financiamiento a Pymes

Se trata de “una solución para que las empresas puedan modernizar y ampliar su equipamiento, sin necesidad de contar con garantías adicionales al bien que se financia, y que permite atomizar los riesgos a la mínima expresión”, dijeron a Télam voceros del Banco Nación. “La idea es respaldar a pymes productivas que necesiten incorporar bienes de capital para crecer”, aclararon.

Para sustentar su operatoria, la compañía estatal tomará préstamos por aproximadamente $ 1.943 M. La empresa aclara que la expansión de sus planes no afectará el nivel de rentabilidad: por lo pronto, hasta el cierre del último ejercicio (en octubre pasado) el resultado positivo fue de $35,3 millones.

La creciente participación de la compañía se observa también en la cantidad de operaciones concretadas: 2.195 el año pasado, frente a 1.858 el ejercicio 2014 y a 1.548 en 2013. Nación Leasing inició sus operaciones en 2003 y desde entonces facilitó la financiación de casi 9.000 bienes, de los cuales la mayor parte (96%) correspondió a pequeñas y medianas empresas, con miras a favorecer el reequipamiento tecnológico de distintos sectores de la economía y la sustitución de importaciones.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés