El Economista - 70 años
Versión digital

mar 16 Abr

BUE 16°C

Protesta fueguina

Cortarán el suministro de gas.

31 mayo de 2016

Los operarios petroleros de Tierra del Fuego confirmaron que cortarán mañana el suministro de gas al resto del país como medida de protesta frente a la suba de tarifas, que tuvo especial impacto en el sur del país.

“Lo que vamos a hacer es sacar de los pozos y de todos los puestos clave a nuestros trabajadores y, por una cuestión de seguridad, van a tener que aplicar un plan de contingencia y detener las plantas. Igual, si hace falta nos vamos a colgar de las válvulas”, lanzó Moisés Solorza, secretario gremial del Sindicato de Petroleros Jerárquicos de Tierra del Fuego, al diario santacruceño Tiempo Sur.

Según el líder sindical, mientras en la provincia fueguina se genera 20% de los 22 M/m3 diarios de gas que se producen en el país, apenas se requieren 3,1 M/m3 por día para abastecer a la provincia, por lo que el 85% restabte es enviado al resto del país. “Hacia adentro seguimos con problemas estructurales, parte de la población sigue consumiendo la garrafa social”, criticó Solorza.

En tanto, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y su par de Energía y Minería, Juan José Aranguren, se volverán a reunir mañana y el jueves con los gobernadores luego de que la propuesta de las autoridades nacionales de poner un techo de 400% a los aumentos de tarifa para los usuarios residenciales ofrecida la semana pasada a los mandatarios provinciales no contentara a los gobernadores e intendentes patagónicos.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés