El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 16°C

Prat-Gay viaja a Europa

Parte hoy rumbo a Madrid. La agenda, armada por Ramón Puerta, incluye reuniones con emprearios y funcionarios.

27 mayo de 2016

El ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Alfonso Prat-Gay, viaja hoy a Madrid para realizar una visita oficial a la capital de España, donde el lunes y martes próximos se reunirá con las más altas autoridades del Gobierno de ese país y empresarios de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y otras grandes compañías.

Tras su estada en Madrid, Prat -Gay irá a París como una continuidad de la visita oficial, dijo un vocero del Ministerio, sin brindar mayores precisiones sobre la agenda que desarrollará el ministro en la capital francesa.

Fuentes privadas dijeron a Télam que el viaje del titular del Palacio de Hacienda y Finanzas Públicas tiene como objetivo “no dejar sin devolución la visita realizada a Argentina por el ministro de Exteriores de España, José Manuel García-Margallo, el 4 y el 5 de abril último”.

García-Margallo se reunió aquí con Macri y con su colega argentina, Susana Malcorra, durante reuniones en las que se pasó revista al estado de la relación entre los dos países, al tiempo que participó en un foro empresarial organizado por Cámara Española de Comercio de la República Argentina, al que asistieron varios ministros argentinos.

La agenda de Prat-Gay fue cuidadosamente diseñada por el embajador argentino en Madrid, Ramón Puerta. El lunes, Prat-Gay asistirá como invitado principal a un desayuno de trabajo en el Hotel Ritz, uno de los dos más importantes de la capital española, organizado por Nueva Economía Forum y al que asistirá la número dos del gobierno español, la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría.

Al mediodía y tras un encuentro con la prensa económica, Prat- Gay almorzará con el ex titular del BID y actual presidente del Consejo Iberoamericano de Productividad y Competitividad, Enrique Iglesias, en la Casa de América y, por la noche, Puerta ofrecerá una cena en honor de Prat-Gay en la residencia oficial.

El martes, el ministro iniciará su segunda jornada en la Casa de América, en un encuentro organizado por la agencia de noticias EFE, con la presencia del ministro de Economía, Luis de Guindos.

Por la tarde, participará del Encuentro Empresarial Argentina- España que tendrá lugar en la sede de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), allí hablará para explicar la nueva política económica del Gobierno.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés