El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 17°C

Nuevas protestas en contra de Uber

Taxistas se manifestaron en diez puntos de la ciudad

05 mayo de 2016

Taxistas porteños realizaron ayer por la mañana varias manifestaciones simultáneas en la ciudad de Buenos Aires en el marco de una nueva protesta contra el funcionamiento en el país de la empresa Uber, a la que caracterizaron de clandestina e ilegal. La empresa norteamericana, que mediante una aplicación para dispositivos móviles pone en contacto pasajeros con choferes de autos particulares, desembarcó en Argentina el 27 de marzo y no dejó de funcionar pese a la falta de habilitación y las medidas judiciales que ordenaron sacarla de funcionamiento.

Los bloqueos al tránsito de los taxistas fueron parciales, dejando algún carril libre, y se realizaron en Corrientes al 3200, Callao y Santa Fe, Plaza Constitución, San Juan y Boedo, La Fuente y Avenida del Trabajo, Rivadavia y General Paz, Díaz Vélez, Cabildo y Lacroze, Retiro y Jujuy y Belgrano. Los manifestantes, que según había anticipado el titular del Sindicato de Peones de Taxi, Omar Viviani, no querían “generar caos” repartieron volantes contra Uber en cada uno de los puntos.

“Creemos que Uber está infringiendo gravemente la ley, desconociendo un fallo judicial y la Justicia va a tener que ser más enérgica”, consideró el secretario general del Sindicato de Conductores de Taxis de la Capital, José Ibarra. En ese sentido, dijo que esta semana presentarán “una causa penal” contra los representantes de la empresa en el país.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés