El Economista - 70 años
Versión digital

mar 23 Abr

BUE 17°C

Michetti: “El mundo está mirando a Argentina”

“Empresas de primera línea de Estados Unidos, Japón y Corea están mirando al país”, dijo ayer en su paso por Neuquén

03 mayo de 2016

La vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, sostuvo ayer en Neuquén que “el mundo mira a Argentina” nuevamente debido a que “volvimos a estar en la agenda internacional y aparecimos bien para liderar un proceso de inversiones en América Latina”.

“Empresas de primera línea de Estados Unidos, Japón y Corea están mirando a Argentina”, agregó Michetti al participar de la inauguración de una nueva turbina a gas en la Central Térmica Loma de la Lata de la empresa Pampa Energía, en Neuquén.

“Hay una posibilidad real del país de entrar en la agenda de los negocios internacionales de producción, de la economía real porque todas las empresas de primera línea tanto americanas como japonesas y coreanas están mirando a la Argentina como una posibilidad si están acá para ampliar sus inversiones y si no están para venir”, sostuvo la funcionaria, que viajará a Asia próximamente.

Michetti dijo que “se está mirando a Argentina como el país que puede liderar un proceso de gobiernos de centro en esta idea de que tiene que haber un Estado presente para igualar oportunidades y para generar educación y salud de calidad”. Señaló que “esta realidad el Estado las puede asumir si hay inversiones privadas que generan la riqueza del país, sino lo que hacemos es distribuir pobreza y no riqueza”. La vicepresidenta consideró que “este proceso que está viviendo Argentina se puede mirar para América Latina como muy interesante”, y destacó la decisión de la empresa Pampa Energía de invertir en el país con la puesta en marcha de una nueva turbina de gas.

Mindlin, optimista

Por su parte, el presidente de la empresa, Marcelo Mindlin, precisó que la inversión realizada fue de $1.100 millones para aumentar la potencia de la central a 658 MW. Mindlin anunció además la futura llegada de nuevas inversiones al señalar que “estamos listos para presentarnos a la licitación de energía eólica y también a la de energía térmica que está lanzando el Gobierno”.

“Si logramos ser adjudicados en la compulsa colocaremos otra máquina similar al lado de la que inauguramos hoy en Loma de la Lata”, destacó el empresario. Al mismo tiempo indicó que “vamos a incrementar la inversión en la importante asociación que tenemos con YPF, en la explotación de gas en Rincón del Mangrullo en esta misma provincia”.

¿Arranca?

En tanto, el gobernador Omar Gutiérrez señaló que “estas inversiones no se dan por casualidad sino por causalidad”, al destacar las condiciones económicas propiciadas por el Gobierno Nacional con las medidas económicas adoptadas desde el mes de diciembre pasado.

Hizo un reconocimiento a las autoridades nacionales por el aumento del precio del gas en boca de pozo y afirmó que “Vaca Muerta de ser una utopía pasó a ser una realidad”. “En Neuquén y en el país hay porvenir y futuro”, enfatizó el mandatario neuquino.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés