El Economista - 70 años
Versión digital

jue 18 Abr

BUE 13°C

Macri volvió a cuestionar la herencia recibida

Dijo que recibió “una economía al borde del colapso” en un acto en Puente La Noria. También criticó el proyecto antidespidos.

03 mayo de 2016

El presidente Mauricio Macri reitiró sus críticas al gobierno anterior. Como forma de pedir mayor paciencia y para ratificar el cambio de rumbo. En Puente La Noria, junto la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el intendente del partido de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; y el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, señaló que recibió el Gobierno “con 700 por ciento de inflación acumulada”, un país “donde no se generó empleo de calidad en los últimos cinco años” y “una economía al borde del colapso”. A su vez, volvió a hablar de “sinceramiento” para referirse de las políticas que aplica su gobierno y se mostró optimista, a pesar de que “le hayan complicado más la vida a la gente”.

A su vez, respondió a los reclamos sindicales formulados en el acto del viernes último organizado por las cinco centrales obreras. Sin hacer mención a ningún dirigente en particular, dijo no entender cuando algunos dicen su programa de gobierno “es para beneficiar a un sector en particular” y se preguntó si “será ignorancia” o “mala fe” el origen de los cuestionamientos. “Sacamos todas las retenciones a cualquier tipo de exportación en la Argentina, sean industriales, mineras o del campo. ¿Para qué? Para generar más trabajo.

Si lo que estamos buscando es poner el país en marcha”, reflexionó. Fue en la visita recorrió las obras del nuevo viaducto sobre el Camino Negro, en Lomas de Zamora, que permitirá acceder en forma directa al Puente La Noria.

Empleos En en acto, el Presidente aseguró estar “convencido y seguro de que vamos por el camino correcto, en la dirección de la Argentina que soñamos, con empleo y oportunidades para todos. Acá hay un Gobierno que se compromete con el trabajo, con el buen trabajo y la gente sabe que se harán las obras y confía. Estamos acá para demostrar que estamos en una nueva etapa de Argentina. Cada uno va a hacer su parte, el trabajador, cada empresario y los funcionarios”, sostuvo el Jefe de Estado. Macri, además, felicitó a los trabajadores por la celeridad con que está llevando adelante su tarea y apuntó que “esto demuestra que lo que hemos prometido de que se va a terminar para mediados del año que viene es una realidad y a este ritmo, seguramente, algunos días antes también”. El Presidente afirmó que “Argentina está comenzando a generar trabajo de calidad, como esta obra que, entre empleos directos e indirectos”, crea más de 800 puestos de trabajo y “eso dignifica a los argentinos”. En los discursos previos, tanto Rodríguez Larreta como Vidal destacaron que la obra del Puente La Noria “es un ejemplo de lo que se puede lograr con el trabajo en equipo” y recordaron que “cuando no había diálogo no se podía avanzar” en la concreción de obras.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés