El Economista - 70 años
Versión digital

sab 20 Abr

BUE 18°C

Lanzan el nuevo Chevrolet Cruze

El Presidente y Cabrera inauguraron la línea de producción del nuevo modelo en Santa Fe.

12 mayo de 2016

Finalmente se develó el misterio guardado bajo siete llaves durante varios meses. El nuevo Chevrolet Cruze ya está disponible en el mercado argentino luego de la inauguración formal que hizo la compañía en su planta de Alvear (provincia de Santa Fe), en presencia del Presidente de la Nación, Mauricio Macri, el ministro de Producción, Francisco Cabrera, el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz y la CEO mundial de General Motors, Mary Barra.

Para el lanzamiento de la segunda generación del Cruze, GM realizó una inversión de US$ 740 millones, además de la construcción de una nueva planta de motores, que alimentará al nuevo vehículo a partir de 2017. El Cruze es el modelo más vendido por la compañía en todo el mundo. Durante su alocución Mary Barra aseguró que el Cruze seguirá siendo el auto más vendido de la marca y recordó que se comercializa en 115 mercados, pero se fabrica apenas en 4 países, y por supuesto, Argentina es uno de ellos. En ese marco, Barra enfatizó el gran salto cualitativo que logró el Complejo Automotor de GM en nuestro país, una planta de clase mundial.

A su turno, el Primer Mandatario destacó la inversión de la compañía estadounidense y señaló: “Me voy contento luego de recorrer la planta, de haber compartido estos momentos con trabajadores orgullosos de la tarea que llevan a cabo. Claramente éste es el país que sueño, un país que pone en marcha el motor para arrancar. Gracias por creer y gracias por apostar en el país. Estamos en el camino correcto”.

Autógrafo presidencial

Luego de firmar el capot de la unidad número 1 del nuevo modelo Chevrolet Cruze II, Mauricio Macri subrayó que “hoy General Motors confirma que confía en el talento de los trabajadores que tiene en su fábrica y está avanzando en desarrollar y producir en Argentina un motor de última tecnología, para abastecer a todo el mercado de la región, esto es muy bueno”. Y añadió: “Estas son el tipo de asociaciones de trabajo en conjunto que tenemos que lograr en todos los sectores de la producción”.

No obstante, el Jefe de Estado no pudo esquivar la actualidad y se refirió al mensaje que viene bajando el Gobierno hacia los empresarios para mantener los puestos de trabajo y fomentar la inversión y la creación de empleo. “Quiero agradecer, frente a tanta incertidumbre y miedos que hay en Argentina, a los cientos de empresas que se comprometieron a decir no sólo que no van a despedir, sino que están pensando en ampliar los puestos de trabajo. Ese es el camino, trabajar juntos para crear valor, apostando al talento y creatividad de nuestra gente”, señaló el Presidente.

Convencido de la necesidad de sumar al empresariado nacional en la mutiplicación de la inversión, Macri aseguró que los trabajos no se generan por casualidad sino que tienen que ver con la inversión y la confianza en la economía. “Si no hay confianza no hay inversión”, remató. Y por si quedaran dudas afirmó que el Gobierno está “comprometido a reestabler el vínculo de confianza de nuestro país con el mundo, con sus dirigentes, con su gente”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés