El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 17°C

Jorge Brito busca comprar el Citi

04 mayo de 2016

El presidente de Banco Macro, Jorge Brito, ratificó su interés por comprar la operatoria del Citi en Argentina, que meses atrás anunció la decisión de retirarse de la banca minorista en el país y en Brasil.El banco Macro tiene una fuerte presencia en el interior del país, mientras que Citi es fuerte enla CABA, por lo cual ambas entidades podrían complementarse. “El Citi está convocando a un grupo de bancos a hacer ofertas y nosotros estamos interesados en su operatoria, ya que tienen concentradas sucursales en una parte del país en la que nosotros no tenemos presencia”, sostuvo el empresario. Brito puntualizó que Macro tiene “420 sucursales concentradas en el Interior, fuera del Gran Buenos Aires y Citibank es fuerte en la Capital Federal”.

Además, consideró que en este tipo de transacciones, lo importante es que no haya despidos.

“Nosotros nos haríamos cargo de eso y podemos demostrar que cada vez que compramos un banco, no despedimos gente y en poco tiempo, incluso, incorporamos personal”, aseguró.

Jorge Brito fue reelecto como presidente del banco en la última asamblea de accionistas hasta el 2017. El empresario es el principal accionista de la entidad con el 22% del total de títulos, y presidió a la Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino (ADEBA) desde el 2003 hasta hace algunas semanas, cuando fue electo por la asamblea de ADEBA como vicepresidente.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés