El Economista - 70 años
Versión digital

mar 19 Mar

BUE 21°C

Inversiones en la industria farmacólogica

En el sector laboratorios deciden inversiones para ampliar la capacidad productiva y lanzar nuevos productos.

10 mayo de 2016

En momentos en que desde el Gobierno se insiste a diario en la necesidad de invesiones en el sector productivo, uno de los sectores que está mostrando un importante dinamismo en materia de inversiones es la industria farmacólogica, tanto multinacionales como de capital argentino. Uno de los últimos anuncios fue realizado por Gador, compañía de capitales nacionales, que comprometió una inversión de $63 millones para ampliar su planta de El Pantanillo, levantada en la provincia de Catamarca.

“En esta planta elaboramos la línea odontológica que incluye los productos Squam, Desensyl, Emoform, Bucogel y Clinadol. Además producimos formas farmacéuticas líquidas, principalmente de la línea terapéutica gastrointestinal”, confirmó Ernesto Martínez, Gerente de la Planta de Catamarca, durante el acto que tuvo lugar a fines de abril y en el que estuvieron la gobernadora de la provincia, Lucía Corpacci, además del director General de la firma, Luis Rodríguez, y del director de operaciones, Héctor Bignone.

Las obras apuntan a incrementar la producción del laboratorio, según fuentes empresariales y se llevará en etapas. En un principio, se ampliarán y remodelarán las áreas de llenado y acondicionamiento de especialidades medicinales en formas líquidas y del laboratorio de control de calidad. Esta fase también supone la adquisición de una línea totalmente automatizada para el llenado, etiquetado, estuchado y empaquetado de frascos, y la incorporación de equipamiento para el laboratorio de calidad.

“Esto permitirá triplicar la capacidad de producción de la planta, pasando a 20.000.000 de unidades por año de formas farmacéuticas líquidas y 7.000.000 de unidades de pastas dentífricas lo cual requerirá la incorporación de nuevos trabajadores”, destacó Luis Rodríguez, CEO de la compañía. Además, el proyecto apunta a la producción de Reliverán Gotas que comenzó el año pasado, y a un mayor volumen de exportaciones del producto Masibone a Corea del Sur, según indicaron fuentes empresariales.

Más anuncios

Por otra parte, el laboratorio nacional Valmax invierte $5 millones en su planta de Ituzaingó (Pcia. Bs As) para una actualización de su equipamiento destinado a la producción de gotas oftálmicas y medicamentos para las vías respiratorias. Según informó el portal especializado Pharmabiz, la compañía está desarrollando junto al laboratorio suizo Stratpharma, cuatro nuevos productos (cremas) para tratar escaras, quemaduras y estrías, entre otros. Todos estos productos están en proceso de aprobación por parte de las autoridades, antes de su salida a mercado. Asimismo, Pharmabiz también difundió que otros dos laboratorios hicieron sendos lanzamientos de productos. Se trata de la compañía de origen nacional Berpharma que sale al canal comercial farmacéutico con su producto para lentes de contacto Arlyt, en tanto que la firma Finadiet lanzó Tadal, un nuevo “viagra” en el mercado argentino.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés