El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 26°C

Hilado de llama

Proyecto industrial textil en Catamarca.

12 mayo de 2016

El Area Industrial El Pantanillo, en el sur de la capital catamarqueña, muy lentamente va tomando color, desarrollando actividades propias de la región como la industria textil. Leandro De Vita, empresario y directivo de la empresa Textil Los Andes SA, señaló que la planta localizada “en el Área Industrial El Pantanillo, que estaba cerrada desde hace muchos años, ahora se produce y donde se fueron los fantasmas del desempleo y se escucha ruido de máquinas y eso nos motiva e ir hacia adelante”.

En este sentido, el ministro de Producción provincial, Raúl Chico, aseguró ayer que la empresa Los Andes de esa localidad, inició sus actividades en la capital de Catamarca, orientada a la producción para hilado de fibra de llama, en particular el trabajo de “descerdado”, en las plantas especializadas en hilandería y tejeduría. El hilado de llama es una de las variedades más  sofisticadas y de mayor calidad, con lo que el proyecto apunta a desarrollar un nicho de excelencia dentro de este mercado.

Según explicó el funcionario, “se iniciaron los trabajos productivos de la empresa Los Andes con una primera línea de descerdado de fibra”. Textil Los Andes cuenta con una infraestructura de más de 1.000 metros cuadrados y en una primera etapa prestarán servicios alrededor de 10 operarios de planta y otros tantos técnicos. Esto es un paso hacia al desarrollo de la mano de obra local, en el marco del Programa “Compre Catamarqueño”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés