El Economista - 70 años
Versión digital

mie 24 Abr

BUE 16°C

“Hay un enorme interés por el país”

Así lo aseguró ayer Noah Mamet.

19 mayo de 2016

El embajador de Estados Unidos, Noah Mamet, afirmó que entre las empresas de su país “hay enorme interés por la Argentina” y aseguró que están dadas las condiciones para que comiencen a concretarse nuevas inversiones en 2016.

Al visitar el campus de la Universidad Austral en ocasión del 25° aniversario de la institución, el embajador ?en un diálogo mantenido con alumnos de carreras de grado? subrayó que “se debe crear aún más consciencia de los avances y desarrollos que están sucediendo” en el país.

Mamet, tras reunirse con el rector Fernando Fragueiro, se manifestó convencido sobre la posibilidad de que lleguen desde Estados Unidos inversiones a la Argentina este año. “Por dos razones: el talento humano y la oportunidad. Hoy hay 500 empresas estadounidenses en la Argentina, como Dow, Cargill y General Motors. Entonces la cuestión es que reinviertan, y estoy seguro que lo harán”, expresó el diplomático.

Como ejemplo de oportunidad de negocios, el embajador señaló el sector de las energías renovables respecto del cual destacó que “hay una ley argentina que exige que del total de consumo eléctrico 8% provenga de fuentes renovables para el 2018, y hoy solo aporta el 1%”.

“Sé que Dow está trabajando con Invap para elegir los mejores lugares para instalar parques eólicos y Pan American Energy está desarrollando parques solares”, agregó Mamet.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés