El Economista - 70 años
Versión digital

sab 20 Abr

BUE 22°C

Gremios, sin paro pero con protestas

Moyano se manifestará con “ollas populares”

27 mayo de 2016

El Consejo Directivo de la CGT Azopardo, que lidera el camionero Hugo Moyano, resolvió ayer llevar a cabo una jornada nacional de protesta con la instalación de ollas populares en varias plazas del país, en rechazo al veto del presidente Mauricio Macri a la ley antidespidos y por las cesantías que se registran en varias actividades laborales. Así lo aseguró el secretario de prensa de esa entidad sindical y titular del gremio de canillitas, Omar Plaini, quien agregó que la decisión fue “aprobada unánimemente, a partir del compromiso con los trabajadores y con motivo de la pobreza que se ha incrementado”. Explicó que “en los próximos días se determinará la fecha” de esa protesta.

Por su parte, los titulares de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, y de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, confirmaron que convocarán a una movilización unitaria a Plaza de Mayo el 2 de junio próximo como “una respuesta rápida al veto presidencial a ley antidespidos y el tarifazo” en los servicios públicos. “Creemos que es necesaria una respuesta rápida y después habrá tiempo para seguir con la unidad en la acción (también con las CGT)”, dijo Yasky.

En otro orden de cosas, ayer por la tarde los líderes de la CGT se reunieron en la sede de la UPCN para trabajar en los preparativos del Comité Central Confederal convocado para el 3 de junio, en el que se podrá definitivamente en marcha la reunificación de la central

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés