El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 22°C

Foro de Transporte

Dietrich busca inversiones en Alemania

19 mayo de 2016

Junto a sesenta ministros de su área el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, participó ayer en Leipzig (Alemania) del Foro Internacional de Transporte. El objetivo principal de la visita al país europeo es interesar a inversores a desembarcar en el país en momentos en que se está desarrollando un ambicioso plan de infraestructura en materia vial y ferroviaria. También se espera la llegada de jugadores globales en el campo de la logística.

Durante el encuentro de ministros de Transporte se abordaron cuestiones relacionadas con el Big Data y la movilidad en las grandes ciudades. Se trata de un aporte a partir de sistemas diseñados para compartir, visualizar y analizar grandes conjuntos de datos, que en este caso, serán insumos clave en las llamadas ciudades inteligentes.

“Seguimos consolidando nuestra relación con el mundo, reuniéndonos con quienes tienen responsabilidades similares en otros países, informándonos sobre lo que pasa afuera en materia de transporte, comprometidos desde siempre con la sustentabilidad y la inclusión para el desarrollo”, afirmó Dietrich desde Leipzig.

Como parte de la visita, el ministro participó en Hamburgo de una reunión con empresarios del sector logístico en la Cámara de Comercio local. La ocasión fue propicia para que Dietrich exponga el Plan de Transporte argentino e intentara seducir a inversionistas para poner recursos en infraestructura vial, marítima, fluvial y ferroviaria, con la vista puesta en la producción y el empleo.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés