El Economista - 70 años
Versión digital

sab 20 Abr

BUE 18°C

“El veto fue un error”

Declaraciones de Daniel Arroyo (FR).

24 mayo de 2016

“Las medidas han sido desparejas: hubo muchas medidas en lo económico, como salir del cepo cambiario, salir del default o quitar retenciones, y pocas medidas en lo social que lo vayan compensando”, manifestó ayer Daniel Arroyo, ex viceministro de Desarrollo Social de la Nación y referente del Frente Renovador (FR) en cuestiones sociales.

“Se complicó el tema del trabajo por tres motivos: se paró la construcción y se pararon las changas; porque hubo cerca de 140.000 despidos en el ámbito público y privado, y porque el aumento de las tarifas paraliza a las pymes. Todo esto ha empeorado la situación en los últimos meses”, complementó Arroyo.

“La idea de que van a llegar las inversiones y eso favorecerá el empleo es equivocada porque, en el mejor de los casos, serán para soja, minería, el sector financiero y el trabajo no está ahí sino en la construcción, el turismo, el sector textil o el metalmecánico”, dijo y agregó: “El Gobierno recibió un paciente con 39° y se la subió hasta 41°”.

Asimismo, explicó que “con esta tasa de interés, a nadie le conviene producir” y “lo que hay que hacer es estimular la actividad económica”.

Si el Gobierno no cambia las políticas, analizó Arroyo, “esto no va a mejorar y la inflación bajará, pero será por el parate del consumo: pero esa no es la solución”.

Por último, se refrió al veto presidencial a la ley antidespidos: “Ha sido un error vetar la ley”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés