El Economista - 70 años
Versión digital

mar 23 Abr

BUE 18°C

Economías regionales

Se realiza el Foro sobre Agregado de Valor

12 mayo de 2016

Con la participación de expositores nacionales e internacionales, se lleva a cabo hoy el Foro de Economías Regionales “Agregado de Valor, el desafío regional”, que organizan la Unión Empresarios de Jujuy (UEJ), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y el Gobierno de Jujuy.

El encuentro, que tendrá lugar en el Hotel Ohasis, convoca a referentes de las provincias de Salta, Tucumán, Catamarca, Santiago del Estero y Jujuy. “En nuestra provincia existe un alto porcentaje de actividad primaria y necesitamos buscar los medios, las herramientas necesarias para generar nuevos emprendimientos y pymes, que es lo que también buscamos para que, a través de esas estructuras, se dé lugar al empleo genuino”, dijo el titular de la UEJ, Ignacio Sadir.

A partir de las 9.30, el gobernador provincial, Gerardo Morales, inaugurará el evento acompañado por el presidente del Sector de Economías Regionales de la CAME, Raúl Robín. En tanto, a las 10, el Secretario de Agregado de Valor, Néstor Roulet, dictará una conferencia sobre la temática.

Las actividades estarán intercaladas por dos talleres con productores locales y continuarán con una conferencia sobre políticas para el desarrollo e implementación de Energías Renovables a cargo del ingeniero Sebastián Valente, de Energías Renovables del INTI. Luego, disertarán el ingeniero Mario De Simone, de INTA Cerrillos; Ernesto Barrera, de la Cámara de Turismo Rural y Cristian Desideri, del Grupo de Opinión Económica y Productiva de Santa Fe.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés