El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 20°C

Diálogo con la Unión Europea

Promover la cooperación entre Argentina y Bruselas.

27 mayo de 2016

Como parte de la estrategia de inserción de Argentina en la escena internacional, ayer se reanudó el Diálogo Macroeconómico con la Unión Europea, con el objetivo de avanzar en una agenda de interés común y cooperación entre nuestro país y Bruselas. El encuentro se desarrolló en el Salón Belgrano del Palacio de Hacienda, y reunió en una misma mesa a funcionarios de la Comisión Europea, del Banco Central Europeo y del Ministerio de Hacienda y Finanzas de Argentina. El intercambio se da en momentos en que se intenta avanzar en un acuerdo de comercio entre Mercosur y el bloque europeo.

La instancia del diálogo macroeconómico tiene como objetivo estrechar lazos y promover la cooperación entre la Unión Europea y nuestro país. El cambio de escenario económico operado desde fines del año pasado, fue el ámbito propicio para intercambiar puntos de vista constructivos sobre la situación económica, así como las perspectivas para el futuro.

Hubo consenso y preocupación acerca de los signos de fragilidad que todavía deja entrever la recuperación de la economía mundial, “no exenta de importantes riesgos”.

Las delegaciones dejaron en claro que es preciso sostener una estrecha coordinación en el marco del G20. La delegación de la UE reconoció los progresos realizados por Argentina en estabilizar la situación macroeconómica y en sentar las bases para promover la recuperación del crecimiento y el empleo, en tanto que los representantes argentinos valoraron la recuperación económica que está llevando a cabo Bruselas, para superar el legado de la crisis económica y financiera. Ambas delegaciones acordaron que el próximo diálogo macroeconómico tendrá lugar en Europa en 2017.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés