El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 16°C

Debuta Gioja al frente del PJ

La conducción nacional se reúne para delinear su estrategia

31 mayo de 2016

La conducción nacional del Partido Justicialista se reunirá hoy en el primer encuentro bajo la presidencia de José Luis Gioja. La reunión está citada a las 19 en la sede de la calle Matheu 130, “escenario de cientos de encuentros de la conducción del PJ Nacional, sólo que esta vez habrá una situación que hacía doce años que no se daba, el peronismo se reúne por primera vez en su rol de oposición”, se destacó en un comunicado. En el encuentro estará acompañado por Daniel Scioli, su vicepresidente en el Consejo Nacional partidario. Gioja ya anticipó que “el partido tendrá un rol muy activo en todos los debates de los grandes temas nacionales, planteando propuestas y alternativas. El pueblo nos ha dado el mandato de ser oposición al actual Gobierno y lo honraremos con responsabilidad y madurez”.

En ese marco, Gioja espera dejar integradas más de veinte secretarías partidarias y piensa avanzar, además, en la definición de las comisiones temáticas que configurarán una suerte de gabinete en las sombras, con varias figuras relevantes del justicialismo. En Salud, por ejemplo, figura el exministro Ginés González García; en Seguridad, Sergio Berni; y en temas económicos, Jorge Remes Lenicov. Otros de los nombres que se barajan en la conducción bonaerense del PJ son los del ex ministro de Trabajo Oscar Cuartango, para la comisión Laboral, y Mario Pacho O'Donnell para el área de Cultura.

El diputado nacional por San Juan fue presentado como nuevo presidente del PJ el pasado 3 de mayo, en el Teatro Avenida de Buenos Aires. Allí había pedido un peronismo que sea “oposición” al gobierno de Mauricio Macri, aunque sin “tirar piedras”, pero con “convicciones”. Y amplió la convocatoria a dirigentes como Sergio Massa, con fuerza propia, o Florencio Randazzo, con encuentro habituales con intendentes bonaerense.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés