El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 21°C

Crédito en dólares

El Bapro ofrece planes para el agro

02 mayo de 2016

Durante mayo, el Banco Provincia brindará una línea de créditos en dólares a una tasa del 6,5% anual destinada a productores agropecuarios que sean exportadores, generadores, procesadores o acopiadores y que requieran financiar la adquisición de bienes de capital, incluidas las importaciones temporarias de insumos que estén vinculadas a la producción de mercaderías para envíos al exterior.

El beneficio, que se implementa por primera vez en quince años, “tiene que ver con que el banco está notando que es un sector que está creciendo”, explicó el presidente de la entidad, Juan Curuchet. “Hay cultivos como el trigo, el maíz y el girasol que tienen muy buenas perspectivas y creemos que este producto que estamos lanzando va a serles útil a esos productores que confían en las condiciones que se abrieron”, señaló.

Según se informó, el crédito tendrá un plazo y una forma de pago de hasta 48 meses, con 6 de gracia, con cuotas mensuales, trimestrales o semestrales de capital e interés, según la generación de recursos y la conveniencia del tomador. Además, podrán financiar hasta el 80% del valor FOB de bienes de capital importados y hasta el 80% en bienes de producción nacionales, neto de IVA.

De esta manera, el programa se suma a la línea de corto plazo, destinada al capital de trabajo para producción de trigo, que está operativa desde hace dos semanas. Asimismo, ya funciona la tarjeta Procampo, que cuenta con 14.000 tarjetas emitidas, con cerca de 11.000 activas.

últimas noticias

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés