El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 26°C

CAF pone US$ 2.000 millones para el Plan Belgrano

Lo anunció ayer el Presidente

06 mayo de 2016

El Presidente anunció ayer que la Corporación Andina de Fomento dará financiamiento al país por US$ 2.000 millones durante los próximos cuatro años para la realización de obras de infraestructura, principalmente en el Norte, en el marco del Plan Belgrano. “El primer foco del apoyo de la CAF va a estar puesto en recuperar los 100 lugares más expuestos a la pobreza y a la exclusión de todo el norte argentino”, expresó Mauricio Macri, que estuvo acompañado por Enrique García, director ejecutivo del organismo multilateral.

A esos lugares, señaló Macri, “queremos llegar con cloacas, agua corriente, mejoras del espacio público, inserción general de la educación, y también vamos a trabajar en el tema de las inundaciones que nos ha afectado severamente, especialmente en el Litoral”. De hecho, parte de los créditos se utilizarán para obras de manejo hídrico en la cuenca del río Luján, en la provincia de Buenos Aires.

“Estas son parte de todas las obras que vamos a encarar en conjunto, son obras que necesitamos desarrollar para cumplir con el compromiso de una Argentina con pobreza cero y para desarrollar igualdad de oportunidades en todo el país”, sostuvo el Presidente.

García señaló que la CAF está dispuesto a brindar ayuda a través de sus herramientas de cooperación para que Argentina “pueda insertarse en forma efectiva en la realidad de este nuevo mundo y, principalmente, lograr un crecimiento que sea más alto y de mejor calidad”.

El acto se realizó en el Salón Blanco de la Casa Rosada y contó con la presencia de los ministros de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat- Gay y de Transporte, Guillermo Dietrich; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis y el titular del Plan Belgrano, José Cano, entre otras autoridades.

Previamente, el Presidente mantuvo una reunión con García y otros ejecutivos de la institución. “El apoyo del organismo multilateral le permitirá al Gobierno avanzar con el plan de inversiones diseñado para extender las redes de agua potable y saneamiento, fomentar el desarrollo urbano y la infraestructura vial con particular énfasis en las 10 provincias del norte comprendidas dentro del Plan Belgrano”, dijo Presidencia en un comunicado.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés