El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 20°C

Cae la confianza

ICC de la Universidad Di Tella.

27 mayo de 2016

El Indice de Confianza del Consumidor, que elabora el Centro de Información Financiera de la Universidad Torcuato Di Tella, reveló que en mayo se registró una caída del 1,2% respecto al mes de abril, en tanto que se advierte un desplome del 22,4% frente a mayo de 2015. El dato llamativo es que si se comparan los meses de mayo de 2016 con 2014, este año hubo un avance del 12%.

En el análisis por subíndices, el capítulo Bienes Durables de Inmuebles cae 13,9%, mientras que el que refleja la Situación Personal retrocede 0,9%. Por su parte, el capítulo de Situación Macroeconómica registra en mayo una mejora del 3,1%. “Con respecto a mayo de 2015, el componente de Expectativas Macroeconómicas a corto plazo presenta un aumento de 3,2%, mientras que el factor de Expectativas Macroeconómicas a tres años cae 4,9%”, sostiene el documento.

En cuanto la situación personal, el informe de UTDT destaca que “con respecto a mayo de 2015 y a nivel nacional, el subíndice de Situación Personal presenta una caída del 19,7%. El componente que mide la situación personal actual en comparación a un año atrás cae 34,1% en el mismo período”.A nivel de regiones, la confianza de los consumidores cae 4,5% en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y 1,8% en el interior del país, en tanto hay un avance en 0,3%. Respecto del mes anterior, la confianza de los consumidores retrocede 4,7% entre los encuestados de menores ingresos, en tanto que sube 0,3% para los de ingresos más elevados.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés