El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 16°C

BNA otorga US$13,5 millones a INVAP

INVAP es líder en el desarrollo de tecnología espacial y nuclear.

05 mayo de 2016

Poco a poco el crédito para el sector productivo empieza a buscar canales por los cuales fluir hacia proyectos y empresas con potencial de crecimiento. Ayer el Banco Nación (BNA) puso a disposición de INVAP una línea de crédito por US$13,5 millones para el desarrollo de tecnologías de avanzada, según destacó el titular de la entidad financiera estatal, Carlos Melconian.

“Queremos que el Banco Nación sea un motor del crecimiento nacional y ayude a producir nuevas fuentes de trabajo para los argentinos y es por eso que apoyamos a empresas como INVAP, que tiene más de 1.300 empleados y está radicada en Argentina, para que siga realizando proyectos que ayuden al desarrollo del país y que además, son exportados el mundo”, aseguró el economista.

Durante el anuncio estuvieron presentes además de Melconian, el subgerente de Plataforma Comercial del BNA, José López Pulido, y el gerente de Grandes Empresas del banco, Norberto De Almeyda, en tanto que la representación de INVAP estuvo a cargo de Héctor Otegui, gerente general de la empresa, y Carlos Montenegro.

“Este límite de crédito que el BNA otorga a INVAP tiene como objeto financiar operaciones de comercio exterior y el desarrollo de capital de trabajo”, señaló el Nación en un comunicado. INVAP S.E. es una empresa que desarrolla tecnologías de avanzada en materia nuclear para usos pacíficos, tecnología espacial, medicina nuclear, sistemas de radar y energías alternativas, entre otros campos.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés