El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 26°C

BGH ve reactivación

Tendencias en el mercado de telefonía móvil.

05 mayo de 2016

La venta de celulares tiene un futuro promisorio, según directivos de la firma argentina BGH, quienes se mostraron confiados en la recuperación que estaría asomando en el segundo semestre, tanto en la economía en general como en el desempeño del sector electrónica y telefonía móvil.

"Estamos sufriendo un contexto de reducción de mercado pero creemos y somos optimistas en que como dice el Gobierno, a partir del segundo semestre la situación va a mejorar”, afirmó Diego Teubal, director de BGH, a la agencia Télam. En un rápido análisis del sector, Teubal recordó que “el mercado celular es muy dinámico, se diferencia de otros productos en que su rotación es muy rápida; por eso, el mercado celular va a ser uno de los primeros en recuperarse”.

Sin dudas, los cambios tecnológicos en los teléfonos móviles y la relevancia de este nicho en la preferencia de los consumidores, pueden marcar el camino de la recuperación del sector. Hay que recordar, no obstante, que en el país no hay fabricación de celulares sino ensamblado de piezas, con lo que la eventual reactivación estaría enfocada más bien hacia las ventas.

Teubal estima que “habiendo financiación, es decir cuotas para el consumidor, y productos novedosos, que incorporen cosas nuevas (prestaciones), creemos que se va a recuperar mucho más rápido”. El directivo destacó la llegada de la tecnología 4G y apuntó: “Inclusive el Gobierno nos puso en el foco de la tormenta, dijo queremos reemplazar todos los equipos 2G y 3G para mejorar las comunicaciones”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés