El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 23°C

Adjudican obras viales

Avanzan inversiones en la Avenida Circunvalación.

24 mayo de 2016

El gobierno de Córdoba adjudicó dos tramos de obras sobre la Avenida Circunvalación, la emblemática autopista que rodea la capital cordobesa, que de aquí a dos años estará terminada. Se trata de una calzada que tendrá una extensión de 4950 metros, que pasará muy cerca del estadio Mario Alberto Kempes.

En un acto presidido por el mandatario provincial, Juan Schiaretti, se adjudicaron las obras de infraestructura vial del Sector A (que une El Tropezón y cercanías del estadio Kempes) a Iecsa S.A., que ofertó un monto de $1.062.063.361, en tanto que la Sección B (proximidades del estadio Kempes hasta la Av. Spilimbergo) fue otorgada a la UTE Benito Roggio e Hijos SA ? Boetto y Buttigliego S.A., que realizará una inversión de $1.429.904.207.

“Diría que es la obra más compleja que tenemos que realizar los cordobeses, porque abarca una zona de muchísimo tránsito como el Nudo Vial de la Mujer Urbana, la bajada de la Spilimbergo, la llegada al Tropezón y el estadio Mario Alberto Kempes”, destacó Schiaretti al anunciar las obras.

Asimismo, el jefe provincial argumentó que la nueva calzada contribuirá a mejorar la zona en cuanto a lo visual, ya que “es una obra que va a ser un sello paisajístico de la ciudad, porque va a ser una de las obras de ingeniería emblemáticas de la capital y la provincia de Córdoba”.

Se prevé un plazo de ejecución de dos años y se espera que las empresas adjudicatarias, tras ganar las licitaciones, empiecen los trabajos en el terreno en forma inmediata.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés