El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 17°C

Cornide sigue y llegó “Nicky”

Uno seguirá al frente de CAME y el otro asumió como N°2 del Merval

28 abril de 2016

En momentos en que los pequeños y medianos empresarios están preocupados por la compleja situación que atraviesan muchas firmas, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) reeligió por unanimidad al frente de la entidad a Osvaldo Cornide para un nuevo período.

En la Asamblea estuvieron presentes unos 500 dirigentes y representantes de las 23  provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Desde CAME estiman que el 80%  de los empresarios que integran la institución son del interior del país, por lo que se trata de una entidad verdaderamente federal.

“Las Pymes son el termómetro de la economía, y estamos preocupados por la  coyuntura actual pero tenemos esperanzas”, sostuvo Cornide ante los empresarios, y los convocó a trabajar junto a legisladores de sus respectivas provincias para que se  excluya a las Pyme de la ley antidespidos.

Uno que se va

La nota de la jornada estuvo en la Cámara Argentina de Comercio (CAC). Durante la asamblea general ordinaria que tuvo lugar ayer por la tarde, fue electo como nuevo presidente de la entidad Jorge Fiore. Así, luego de una gestión de 13 años, Carlos de la

Vega deja la presidencia de la institución.

Allaria y “Nicky”

Ernesto Allaria fue elegido ayer nuevo presidente del Mercado de Valores de Buenos  Aires por la asamblea anual de accionistas de la entidad. En un comunicado, el  Merval informó que Allaria será secundado por el empresario de la construcción Nicolás “Nicky” Caputo en la vicepresidencia, Luis Alvarez como secretario y Alexander Zawadzki como tesorero.

Caputo, Alvarez y Héctor Scasserra son los nuevos directores titulares de la institución y se suman así a Allaria, Zawadzki, Miguel Carril, Eduardo Tapia, Mario Rossi y Nicolás Scioli.

Allaria destacó al asumir que “estamos ante una gran oportunidad para el desarrollo de los mercados de capitales nacionales, captando los ahorros locales y recibiendo a las nuevas inversiones internacionales, en un marco de renovada confianza en la capacidad de recuperación económica de la Argentina”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés