El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 17°C

Cabrera se reunió con Monteiro

Se comprometieron a consensuar un nuevo acuerdo automotor.

26 abril de 2016

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, se reunió hoy con su par de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior de Brasil, Armando Monteiro, y ambos “se comprometieron a trabajar en conjunto para conformar un nuevo acuerdo automotor”, informó esa cartera.

El encuentro de ambos ministros se realizó en Brasilia, en el marco de la renovada Comisión Bilateral de Comercio instancia de discusión que ambos países habían dejado a un lado en los últimos años-, y se analizaron cuestiones relativas a la relación comercial entre ambos países, así como temas relacionados con el Mercosur, como el inminente avance en las negociaciones con la Unión Europea.

“A nivel bilateral, los funcionarios identificaron como cuestiones prioritarias para fortalecer las relaciones bilaterales la integración productiva, la facilitación del comercio, la eliminación de barreras no arancelarias y la convergencia regulatoria”, señaló un comunicado del Ministerio de Producción.

Sobre el sector automotor, ambos ministros “en representación de sus países, se comprometieron a trabajar en conjunto para conformar un nuevo acuerdo y para lograr el fortalecimiento de la estrategia de integración productiva, tecnológica y comercial”, indicó en un comunicado la cartera de Producción.

En cuanto al Mercosur, los ministros “trataron alternativas para agilizar la toma de decisiones dentro del bloque, y acordaron impulsar las negociaciones sobre la contratación pública y facilitación de inversiones”.

Además, coincidieron en la importancia que tiene el Mercosur en la agenda extrarregional activa para permitir el acceso competitivo a terceros mercados, y en ese sentido “subrayaron la importancia de las ofertas de intercambio con la Unión Europea prevista para la segunda semana de mayo”.

La próxima reunión del Comité de Comercio Bilateral se llevará a cabo en junio en la Ciudad de Buenos Aires.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés