El Economista - 70 años
Versión digital

mar 23 Abr

BUE 20°C

Buryaile visita mañana Córdoba

El ministro se reunirá con autoridades por las inundaciones

27 abril de 2016

Con el objetivo de interiorizarse acerca de los efectos de las inundaciones, el ministro de Agricultura de la Nación, Ricardo Buryaile, arribará mañana a la ciudad cordobesa de Morteros, donde se reunirá con referentes del sector productivo y relevará las zonas dañadas en el noreste provincial.

En lo que va del año, la región acumuló 800 milímetros, de los cuales 400 corresponden al mes de abril, uno de los más lluviosos de la historia. En ese sentido, el gobierno provincial decretó ayer el estado de “emergencia o desastre agropecuario” en Morteros, San Francisco, Carcarañá y Río Segundo, que rige desde el 1º de enero hasta el 30 de junio para las actividades agrícolas, mientras que en el caso de la ganadería se extenderá hasta el 31 de diciembre.

“Nuestra región es una de las más afectadas por las condiciones climáticas; tenemos pérdidas promedio de 50% de la producción lechera y agrícola en una veintena de localidades del departamento San Justo”, explicó el intendente José Bría, en referencia a la innumerable mortandad de animales, caminos rurales intransitables, tambos y cultivos inundados que se registraron durante los últimos días. “Hay una situación de desesperación que requiere de urgente ayuda en lo económico, que es lo que estamos planteando; por lo tanto considero muy importante la reunión que mantendrá Buryaile con toda la cadena y municipios”, añadió el dirigente.

Otras notas relacionadas: "El Gobierno reglamenta el control de semillas"

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés