El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 21°C

Scioli, Macri y Massa expusieron en el Council of the Americas

¿Qué dijeron los principales candidatos presidenciales?

26 agosto de 2015

Con presencia de los tres presidenciables con más chances de ser electos e importantes funcionarios y dirigentes como el ministro de Economía Axel Kicillof, el presidente del BCRA, Alejandro Vanoli, y el electo jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, se llevó a cabo la reunión del Council of the Americas en el Alvear Palace Hotel.

Además, expusieron Kelvin Dushnisky, copresidente de Barrick Gold; Diego Dzodan, vicepresidente de Ventas en Latinoamérica de Facebook; y Gustavo Grobocopatel, presidente del Grupo Los Grobo.

Los presidenciables

El primero de los candidatos en exponer fue Mauricio Macri. El jefe de Gobierno porteño planteó la necesidad de alcanzar un consenso en torno a cuatro objetivos: "terminar con la pobreza, la inclusión y la desigualdad; solidificar una democracia republicana e institucional; construir un Estado fuerte e inteligente; y pensar y trabajar juntos para una Argentina del pleno empleo y para eso, tener un desarrollo federal de nuestro país".

Por su parte, Sergio Massa dijo que "es indispensable recuperar el régimen de flotación" del dólar y sostuvo que Argentina debe recuperar el "diálogo democrático" y la "credibilidad estadística, monetaria e institucional, pero también la credibilidad en reglas de inversión", para lo cual prometió darle "tranquilidad" a los inversores sobre "el libre comercio de monedas".

Último en exponer, Daniel Scioli celebró que "tenemos un país desendeudado y reindustrializado" y que "en octubre vamos a votar en un contexto de estabilidad social". Mirando hacia adelante, dijo que aspira a ser "el Presidente de la inversión" y aseguró que "viene el tiempo de la asociación público-privada". "Viene la segunda generación de la reindustrialización del país. Tenemos que buscar promover cada vez más nuestras cadenas de valor. Tenemos que buscar exportar cada vez más", sentenció

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés