El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 27°C

Las jubilaciones aumentan 18,26%

Lo anunció la Presidenta desde Casa de Gobierno

30 enero de 2015

Los haberes jubilatorios se incrementarán 18,26% desde el primer día de marzo.  De esta manera, de acuerdo al ajuste contemplado en la Ley de Movilidad Jubilatoria, el haber mínimo pasará de $3.231,63 a $3.821,73 mensuales y el haber medio de $5.759 a $6.806. "Es el aumento más grande desde que se sancionó la ley de movilidad jubilatoria", celebró la Presidenta, en un acto celebrado en el Salón de Mujeres del Bicentenario, en Casa de Gobierno.

Desde el 2003, según la Mandataria, el haber de los jubilados creció 25 veces y medio. "Midanlo con el índice que quieran, y díganme si en alguna otra etapa reciente han vivido una situación como esta", expresó.

Además, destacó el acuerdo que YPF cerró con la china Sinopec, firmó la prórroga del fondo de desendeudamiento provincial y anunció la renovación de la flota ferroviaria del ramal Retiro-Tigre de la línea Mitre.

La Presidenta buscó dar buenas noticias en lo que fue la primera conferencia de prensa en vivo desde la muerte del fiscal Alberto Nisman, que significó un cimbronazo para la imagen del Gobierno. "Quería comentarles estas cosas a los argentinos porque a veces los argentinos estamos anestesiados", dijo a propósito de ello.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés