Consumo básico

Fuerte caída en febrero

“En el mes de febrero las ventas minoristas en hipermercados, supermercados y locales de cercanía cayeron 0,2% en relación a igual período del año anterior. Considerando el acumulado del primer bimestre, se detectó una merma interanual de 0,3%”, sostiene el último informe conjunto de la Cámara Argentina de Comercio (CAC) y la consultora especializada CCR. Flojo, pero esperable. Estamos en la época del año más complicada para el poder adquisitivo de los salarios.

Desagregado por regiones, el informe muestra que el ajuste está pegando con mayor fortaleza en el interior. Allí, las ventas cayeron 2,1% interanual y 1,9% en el acumulado del primer bimestre. La Capital Federal y el GBA se frenó pero, aún así, se mantuvo en terreno positivo: 2,6% en febrero y 2% en el acumulado del 2014.

Sin embargo, lo que no es esperable es que las ventas hayan caído 4,1% con respecto a enero. Merma explicada por una caída de las ventas de 1,1% en la Capital Federal y el GBA y de 6,2% en el resto del país. La devaluación y la suba de precios tuvieron un impacto no menor en el pulso del consumo.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *