El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 26°C

Ventas en los shoppings

Crecieron 11,7% interanual en junio

26 julio de 2013

Las ventas en shoppings en junio bajaron 0,4% mensual pero crecieron el 11,7% interanual. Según el Indec, la facturación de esos espacios de ventas llegó a $2.231,8 millones en el sexto mes del año, ubicándose 26,2% por encima de la facturación obtenida en el mismo mes del año pasado. Aunque hay que tener en cuenta que buena parte de la mayor facturación se debe a 'efecto precios'.

Para los primeros seis meses del año, el total de la facturación creció 24,4% comparado con igual período de 2012, mientras que según el Indec, la tendencia ciclo en junio registró una variación positiva de 0,9%. El organismo informó además los datos desagregados de mayo: las ventas totales de los 36 centros de compras ubicados en Ciudad de Buenos Aires y en 24 partidos de la provincia de Buenos Aires sumaron $1.915,3 millones, 38,4% más que en el mismo mes del año anterior.

En la ciudad de Buenos Aires, las ventas aumentaron 28,5% interanual y en los 24 partidos de la provincia subieron 8,3% en igual periodo.

Si se comparan las ventas totales a precios corrientes de mayo con las del mismo mes del año, los rubros con mayor incremento fueron Amueblamientos (68,4%), Electrónicos (50,2%) e Indumentaria (35,5%). En ciudad de Buenos Aires, los rubros que registraron las variaciones más altas en ese período fueron Amueblamientos (116,2%), Otros (52,3%), Electrónicos (44,4%), y Diversión y esparcimiento (37,0%). En los 24 partidos de la provincia las mayores variaciones correspondieron a Indumentaria (55,3%), Electrónicos (52,4%) y Juguetería (50,9%).

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés