Y en el trigésimo cuarto mes…

… la economía cayó.

Por primera vez desde julio de 2009, el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) registró una caída interanual.  Según el Indec, la actividad cayó en mayo 0,5% contra mayo de 2011.  Hace 33 meses que el EMAE no registraba una caída.  Según el organismo, la actividad económica creció 0,2% contra abril de este año, en la serie sin estacionalidad. En el acumulado de los primeros cinco meses del año, la economía creció 3% contra el mismo periodo del año anterior.

El dato confirma que el segundo semestre del año fue malo en términos de actividad.  Luego de haber crecido 6,1% en enero, 5,6% en febrero y 4,1% en marzo, el EMAE se frenó a 0,6% en abril y retrocedió 0,5% en mayo. En mayo, sin embargo, la economía no cayó contra el mes anterior, como sí ocurrió en abril (se contrajo 1,3% versus marzo de este año).

 

Te puede interesar

2 Comments

  • TOMAS dice:

    estan tratando de bajar la inflacion aprovechando la crisis externa.

    • pedro_CARP dice:

      Tomás, no lo están logrando. Sigue ahí en 23-24% y las expectativas (según la UTDT) en 30%. Coincido en que lo están intentando hacer (son innegables algunas medidas en ese aspecto: paritarias, variables fiscal-monetaria, etc.), pero se están quedando cortos, especialmente si quieren hacer una reducción importante, digamos, de pasar de 23-24 a 15% en los próximos meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *