Crecen las ventas en shoppings y supermercados

El consumo, según el Indec.

Las ventas en los shoppings registraron un alza interanual de 15,4% en junio en la medición a precios constantes, y cerraron el semestre con un incremento de 23,5%. De acuerdo con el INDEC, las ventas desestacionalizadas a precios constantes subieron, asimismo, 13,5% frente a mayo. Las operaciones a precios corrientes en junio alcanzaron los $ 1.791,2 millones, lo cual significó un incremento del 30,7% frente al mismo mes de 2011 y del 29,5% en relación con el mes anterior, en gran parte por el impacto de la inflación.

Según la estadística oficial, la suba de precios en un año en los centros de compras se ubicó en 10,2% y en el último mes resultó del 0,5%. Ambos indicadores son menos de la mitad de los que calculan consultoras privadas.

La misma tendencia tuvieron las ventas en los supermercados. Según el INDEC, en junio registraron una variación positiva de 11,8% interanual (en la medición a precios constantes desestacionalizada) en tanto aumentaron 0,9% frente a mayo pasado. En total, los supermercados realizaron ventas por $8.381,7 millones, que representan una suba de 27,6% frente al mismo mes del año anterior y un aumento de 8,3% si se lo compara con mayo. La variación interanual de las ventas del primer semestre del año 2012 fue de 27,4%.

(De la edición impresa)

Te puede interesar

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *