El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 17°C

Ventas en supermercados

Crecieron 25,5% en abril.

06 junio de 2012

Las ventas en supermercados a precios corrientes totalizaron los $8.159,9 millones en abril, registrándose una suba del 25,5% frente a igual mes del año anterior y de 1,4% en comparación con marzo. La medición a precios constantes, quitando el efecto de la inflación, arrojó un incremento de 16% en la comparación interanual y 3,6% en la comparación mensual.

Según lo que indica el INDEC en su informe mensual, la evolución registrada en los grandes centros de compra se debe a un proceso de consolidación de las ofertas unidas a distintos medios de pago. De todos modos, el alza real estaría por debajo de lo que indica el organismo oficial, ya que como la inflación está subestimada, las ventas a precios constantes parecen mayores.

Según la información difundida, en las ventas regionales, en marzo las ventas interanuales crecieron con fuerza en Salta (54,8%), Otras provincias del Norte (46%), Otras provincias del Sur (30,9%), Chubut (30,2%) y Tucumán (28%). En el caso de los shoppings, según el INDEC las ventas a precios constantes crecieron 8,7% en la comparación interanual y 5,5% en la comparación mensual. En total, estos centros de venta facturaron $1.407,2 millones, 18% más que el mismo mes del año anterior y 10,9% por encima de marzo pasado.

(De la edición impresa)

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés