El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 21°C

Schiavi, out

Lo reemplazará Alejandro Ramos.

07 marzo de 2012

A 14 días de la tragedia de Once, Juan Pablo Schiavi concretó, a través de una carta elevada a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, su renuncia al cargo de Secretario de Transporte de la Nación. En la misiva, argumenta que lo hace por "estrictas razones de salud" y al respecto menciona la angioplastia a la que fue sometido recientemente. Aunque también hay rumores de que fue la propia Presidente, vía Julio de Vido, quien le pidió al funcionario que presente su dimisión.

"Como es de público conocimiento he sido sometido a una intervención cardiovascular del tipo angioplastia transluminal con colocación de stent y otras dos angioplastias simples en lesiones de la misma arteria, que requiere, por sugerencia médica, un período de recuperación y tratamiento específico de al menos 60 días. La naturaleza del cargo con que he sido honrado por Ud., así como el proceso de transformación iniciado en el sector necesitan de una dedicación total y sin descanso, incompatible con mi realidad actual", dice la carta.

"Hoy necesito al menos sesenta días de rehabilitación médica para poder volver a estar a disposición del proyecto en el lugar que usted crea que pueda ser útil a la Nación", subraya. Por último afirma: "Gracias por la confianza depositada en mi persona en este tiempo".

El intendente de Granadero Baigorria, Santa Fe, Alejandro Ramos, asumirá el puesto dejado vacante por Schiavi.  Ramos, de 36 años, fue reelecto el año pasado por más del 70% de los votos.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés