El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 17°C

La deuda representa el 32,2% del PIB

Según el BCRA.

08 noviembre de 2011

La deuda externa total argentina ascendió a US$ 132.502 millones a fin de junio, ubicándose así en 32,2% del Producto Interno Bruto, 4,3 puntos porcentuales por debajo de un año atrás y el nivel más bajo de los últimos 15 años. Así fue informado por el Banco Central.

Del total de la deuda, U$S 71.492 millones corresponden al sector público y U$S 61.010 millones al sector privado. El stock de deuda total aumentó U$S 11.000 millones en los últimos doce meses, por la colocación de títulos públicos tras el canje de deuda del año pasado, y el mayor endeudamiento privado con proveedores por el aumento de las importaciones de bienes. No obstante, el crecimiento económico nacional permitió que continuara disminuyendo la deuda externatotal medida en relación con el PIB.

Según la entidad, la política de acumulaciónde reservas internacionales fue acompañada por una política deliberada de desendeudamiento, así como por una mejora en la composición de las obligaciones, tanto del sector público como del privado. En tanto, la caída de la deuda externa fue acompañada por un alargamiento de los plazos de vencimientos, principalmente a partir del canje de la deuda pública de 2005.

(De la edición impresa)

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés