El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 21°C

La Presidenta promulga la Ley del Software

Es uno de los sectores productivos más dinámicos.

17 agosto de 2011

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner promulgará la Ley de Promoción de la Industria del Software y de los Servicios Informáticos (Ley Número 25.922) que otorga mayores beneficios fiscales a las empresas exportadoras y agiliza la acreditación de estos incentivos.

Lo hará en un acto hoy a las 11:00 en Tecnópolis, acompañada por el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, oportuinidad en la que además entregará la netbook un millón del Plan Conectar Igualdad que abarca todas las escuelas secundarias públicas del país.

La Presidenta recorrerá previamente la megaexposición, y luego en el predio de la feria denominado Imaginación se realizará el acto, durante el cual promulgará la nueva Ley de Software, en presencia de autoridades de la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos (CESSI), que nuclea a las empresas y entidades regionales dedicadas al desarrollo, producción, comercialización e implementación de software y todas las variantes de servicios en la Argentina.

De acuerdo a datos del Ministerio de Industria de la Nación, en los últimos seis años, el de software fue el sector productivo que más creció en la Argentina: aumentó su producción en un 278 por ciento, sus exportaciones en un 329 por ciento y el nivel de empleo en un 240 por ciento.

En la actualidad, la Argentina exporta software y servicios informáticos a 45 países, la mayoría latinoamericanos, pero también a Estados Unidos, Canadá, Italia y España.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés