Inmuebles: las escrituras registraron una suba de 7%

Las ventas de inmuebles en la Ciudad de Buenos Aires totalizaron en mayo las 5.515 escrituras, lo que implica una suba de 6,8% respecto a igual mes del año pasado.

Las ventas de inmuebles en la Ciudad de Buenos Aires totalizaron en mayo las 5.515 escrituras,
lo que implica una suba de 6,8% respecto a igual mes del año pasado. Según un informe del Colegio de Escribanos porteño, el valor de las propiedades continúa subiendo al ritmo de la inflación. Efectivamente, el monto total de esas operaciones ascendió a $2.164,2 millones, con una suba de 13,4% en relación con igual período de 2010.

El promedio de las transacciones se ubicó en los $ 392.425, con un incremento de 6,2% en pesos y de 1,5% medido en dólares. Según el informe, en mayo se produjo una importante recuperación en relación a la caída de 20% registrada en abril, aunque no alcanza para compensarla. La comparación de las escrituras de mayo en términos de unidades con igual mes de los pasados trece años refleja que el movimiento de este año se mantiene entre los más bajos de la serie histórica.

Entre enero y mayo de este año se concretaron 22.763 actos de compraventa de inmuebles
(el mayor número desde 2008) por un monto global de $ 9.314 millones (récord en pesos nominales). En el equivalente en dólares se superó en un 9,9% la marca máxima para los primeros cinco meses del año. El anterior era de 1998 con U$S 2.306,8 millones. Este dato debe atribuirse al surgimiento de los emprendimientos premium.

(De la edición impresa)

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *